Unete

Link

siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube sígueme en Flickr sígueme en Instagram sígueme en Tumblr siguenos en facebook

Flickr

Gallery

miércoles, 13 de abril de 2016

Leon Larregui, habla de Locos, Zombies y demas.









Hace unos días, el rockero lanzó Voluma, su segundo disco como solista, que fue inspirado por algo súper bonito y amoroso que le pasó.



“Igual que en el primer disco, Solstis, fue un proceso que tenía que ver con algo muy personal que pasó en mi vida. Fue durante un embarazo y el nacimiento de mi bebé, que resultaron en este estado en el que las canciones que me estaban saliendo eran, una vez más, muy personales. Como al cuarto mes de embarazo dije ‘Zoé, voy a hacer mi disco’”, cuenta mientras hace la seña de que toma el teléfono.


Sobre ser papá, dice: “Tener una criatura que está bajo tu cuidado, tienes que ser responsable de cómo crece. Te pone en una posición de perspectiva en la que tienes que pensar las cosas, yyo sí quiero ser buen padre. Llegas a reflexiones en las que dices ‘estas cosas estaban por algo en mi persona, pero ahora tienes que cambiar para que sea el padre que quiero ser’. Es un proceso muy bonito también. Un amigo me dijo que era una ch… tener un bebé, pero de las cosas positivas es que saca lo mejor de ti”.
Tan encantado está de ser papá, que incluyó el llanto de su nene en la rola Tremantra. Aww!!! Además, ya le dijo a sus mánagers que durante la gira de Voluma no quiere estar alejado de él tanto tiempo. “Más de 15 días fuera de casa no”. Y por todo esto, León ya es nuestro candidato a #PapáDelAño :P
Por cierto, si su hijo también quiere ser rockero cuando crezca, esto le aconsejaría papá León: “Tiene que estudiar mucho y trabajar mucho para hacer algo de calidad”. Por lo pronto, ya hizo su debut en esta rola, checa:

Aparte del amor por su baby, León recuerda otras cosas personales en este disco, como en la rola Locos, que es sobre una chica a la que nunca le confesó sus sentimientos.

Locos
“Locos es un recuerdo de los años de adolescencia, es como que estás enamorado de tu mejor amiga y no sabes cómo decirle, pero un día ya te atreves a decirle en una pista de baile. Es mi recuerdo y mi imagen de esa canción, la lírica tiene esa vibra como naive (inocente), yo no la escucho muy madura que digamos, sí es como teenager. El caso es que es medio ficción porque nunca me atreví”, confiesa y suelta una pequeña risa.


Zombies
La rola Zombie también tiene que ver con otra anécdota personal con otra chica: “Es una crítica a toda esta nueva era de la informática, pero yo no estoy exento de eso, yo también de repente digo ‘p… madre, ya deja el teléfono, ca…, jajaja’. También padezco de ese pe… Esa canción habla en particular de eso en general, y de una historia personal que tuve, que era una chava que era impresionante cómo no podía… o sea, su vida era sus pláticas con gente, aquí nunca estaba con nadie. Hay gente que está de verdad muy enferma, como adictos a una droga”.

Los fans le han dicho puras cosas buenas sobre su disco en redes sociales y en persona.¿Cómo se siente al saber que afecta positivamente miles de vidas? ¿Recuerda cuando era teen y se desahogaba con sus propios ídolos?
“Claro. Creo que la música tiene ese poder de que cuando eres muy joven, te da una identidad. Cuando uno es joven, está hambriento de equidad, de encontrar sus propia forma de ser, su propio espíritu, algo con lo que se identifique. Me conmueve ver que muchos chavitos ven mi música como eso. Me da mucha alegría, y es impresionante ver en la firma (de autógrafos) que llegaba gente con sus hijos, y también había de 14, 15, 13 (años). Muy, muy impresionado, la verdad, de que mi música tenga ese alcance, del rango de edad”.
Además de la música, a León le interesa ser director de cine y ha dirigido videos como el de Locos, y algunos de otras bandas como Reyno.
“Siempre ha sido mi sueño desde chiquito. Antes de dedicarme a la música, quise entrar al CUEC, al CCC, y al final me fui más por la música. A las dos escuelas llegué a la última entrevista, y me acuerdo del CCC, me dijeron ‘bueno, tienes una banda, ¿verdad?’, ya tenía Zoé, y me dijeron ‘pues vas a tener que dejarla porque aquí tienes que estar 12 horas al día’ y les dije ‘no, no puedo’”.


Ya que menciona sus sueños le preguntamos si se han visto sobrepasados por todo lo que ha vivido solo y con Zoé: “Sí. Cuando platicamos entre nosotros de Zoé, es como de wow!”, dice reflexivo, “Si te pones a ver lo que nos ha pasado en la vida, ha sido maravilloso, hemos sido muy privilegiados de poder realmente vivir los sueños que teníamos de niños, porque aparte todos nos conocemos desde niños. Obviamente, siempre uno empieza a soñar más, los sueños no tienen límite”.
¿Algún nuevo sueño? “Acabar de hacer una película”, dice, y ya estudia el tema para hacer el guión.
Mientras eso sucede, León presentará Voluma el 16 de abril en el Festival Pa’l Norte, en Monterrey; el 23 de abril, en el Vive Latino, y el 1 y 2 de julio en el Teatro Metropolitan. Al terminar la gira, se meterá al estudio de grabación en septiembre para grabar el nuevo disco de Zoé, que saldrá en 2017 para festejar los ¡¡20 años de la banda!! con todo y una gran gira. Desde ya puedes irte preparando para el mega festejo que se viene

Via:15a20

Entradas populares

¡El Jueves Zoé estrena nueva Canción!

Finalmente este jueves 14 de Mayo a las 5:00PM, la banda Zoé estrenará su nueva canción, primer Sencillo del que será su nuevo disco d...